Sala de cineastas. La consagracion de la primavera

Ciclo “La sala de Cineastas Molina es Cine”. Proyección de la película “La consagración de la primavera” y posterior coloquio con su director, Fernando Franco

19:30 horas. El ciclo “La sala de Cineastas Molina es Cine” regresa con el nuevo año al Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM con la Proyección del drama intimista, “La consagración de la primavera”, tercer largometraje del director Fernando Franco con quien se mantendrá un coloquio al finalizar la proyección.

Se trata de una hermosa y cautivadora película que cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya 2023 y que enfrenta una serie de prejuicios en torno a un asunto todavía en cierto modo tabú.

El proyecto Sala de Cineastas Molina es Cine, está promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a iniciativa de la Unión de Cineastas y en colaboración con el Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa con el decidido propósito de garantizar su continuidad. Se trata de generar un espacio público para propiciar el más amplio encuentro ciudadano con algunas de las propuestas más interesantes del cine español independiente en la actualidad. Un espacio en el que un público no especializado podrá disfrutar de unas propuestas cinematográficas que, a pesar de su extraordinaria calidad, ampliamente reconocida por la crítica y en numerosos festivales nacionales e internacionales, ven restringida, por sus limitados recursos económicos, su capacidad de distribución más allá de las grandes capitales.

Sinopsis
Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fernando Franco.
Reparto: Valéria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez País:
España Año: 2022
Fecha de estreno: 30–09-2022 Género: Drama
Guion: Fernando Franco, Bego Aróstegui
Duración: 119 min.

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández
Plaza Maximino Moreno, 30500, Molina de Segura