Pregon Semana Santa 2023

Pregón de Semana Santa a cargo de Consolación Hernández García y nombramiento de Nazarena del Año en la persona de en Isabel María López García

19:00 horas. El acto comienza con la salida, desde la Plaza de España, de las bandas de tambores y cornetas de las cofradías de Molina, con sus respectivos presidentes y presidentas, junto al alcalde y miembros de la Corporación Municipal, con dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Tras la misa dará comienzo el pregón de Semana Santa a cargo de Consolación Hernández García, cofrade de la Resurrección y una de las personas más activas de la parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción. Tras la lectura del Pregón, se procederá al nombramiento de Nazarena del Año, reconocimiento anual que pone en valor a los cofrades molinenses y que en esta ocasión ha recaído en Isabel María López García, miembro de la Hermandad de Jesucristo Resucitado de la Archicofradía del Rosario y la Resurrección.

La pregonera de este año, Consolación Hernández García, nació en Molina de Segura el 29 de Julio de 1.956, donde reside en la actualidad. También es conocida cariñosamente en su entorno más inmediato como Tito.

Durante su infancia y hasta el día de celebración de su matrimonio residió en el domicilio de sus padres de la calle Ancha de Molina de Segura. Es licenciada en derecho por la Universidad de Murcia Murcia y ejerce en la actualidad como abogada en un bufete de Molina de Segura del que es su directora, con dedicación especializada en Derecho de Familia , materia en la que se encuentra inmersa desde el inicio de su ejercicio profesional.

Tiene tres hijos, María del Mar, Ricardo y Patricia habidos de su matrimonio con su esposo, Ginés Asensio Alacid, también abogado , quien falleció el día 3 de Junio de 2.003 tras un trágico accidente de tren.

Consuelo se encuentra vinculada a la parroquia Nuestra Sra de la Asunción de Molina de Segura como miembro del Equipo de Alpha instaurado hace unos pocos años así como de Acción Católica General de adultos. Es una gran entusiasta de la Semana Santa molinense.

Pregon de Semana Sana
Pregon de Semana Sana
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Localización

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Plaza de la Iglesia de la Asunción, 30500, Molina de Segura