La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiñe de verde y blanco las calles de Molina de Segura con la procesión del ‘Domingo de Ramos’ el día 24 de marzo

El desfile dará comienzo a las 18.00 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir, y realizará el recorrido habitual

SemanaSanta DomingodeRamos Entrada Triunfal NOTICIA

La Procesión del Domingo de Ramos, organizada por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Molina de Segura, se celebra el día 24 de marzo, a las 18.00 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Desfilarán las imágenes de: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri; San Juan, del escultor molinense Bernabé Gil; Nuestra Señora de la Esperanza, de José Hernández Navarro; y El Ángel Triunfal, obra de José Hernández Navarro. Asisten el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Los aproximadamente 400 nazarenos que participarán en el desfile procesional, muchos de ellos niños y niñas, visten túnicas y guantes blancos, capa, fajín y cucurucho verdes, y zapatos negros.

La procesión realizará el recorrido habitual, con salida desde la Plaza de San Vicente Mártir. Después discurrirá por Calle Serrerías, Avenida de Madrid, Calle Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Mayor, Calle San Juan, Calle Asunción y Calle Serrerías, para terminar de nuevo en la Plaza de San Vicente Mártir.

Peregrinación Caravaca

OTROS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA

  • Viernes 22 de marzo, a las 21.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores, tendrá lugar la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión en Vía Crucis efectuará su salida desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad para terminar nuevamente en la plaza de la Iglesia. Al terminar esta procesión, a las 22.00 horas, la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas realiza el traslado en procesión de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Ermita de San Roque. Asisten el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

  • Sábado 23 de marzo, a las 19.45 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía molinense de La Torrealta, lectura del pregón Vía Crucis de La Torrealta 2024, a cargo del presidente de la Hospitalidad Murciana Nuestra Señora de Lourdes, Alfonso Martínez Pérez. Asisten el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

  • Sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas, la Ermita de San Roque acogerá la misa y el acto de imposición de insignias a nuevos cofrades y de Insignia de Oro al Nazareno del Año de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Asisten concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

Deja un comentario