Artesanía

ARTESANÍA

Trabajo hecho con pasión y esmero...

Tradicional es en Molina el gusto por la artesanía y es que no en vano, la ciudad no se entendería tal y como es hoy sin su pasado conservero que tan artesanales tuvieron sus orígenes.

El trabajo hecho con las manos, con pasión y esmero es muy valorado en la localidad y desde el ayuntamiento muchas son las iniciativas que se llevan a cabo para protegerlo, fomentarlo y preservarlo con el fin de poder transmitirlo a las generaciones futuras nacidas ya en una realidad mucho más tecnológica e industrial.

Artesania-2-1-scaled
Artesania-3-scaled

Una de estas iniciativas es el Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad que se realiza de forma itinerante por las plazas de la localidad el primer sábado de mes y que sirve de escaparate para los productos artesanos locales y regionales, tales como embutidos, quesos, repostería, pan, miel, cerámica, bisutería, jabón, telares, bordados, cuero, etc., con demostraciones artesanales en directo.

Anualmente se realizan otras actuaciones como el Día del Artesano, el Encuentro de Encaje de Bolillos y Bordado Artesanal, la Feria de las Tradiciones y el Mercado Medieval de las fiestas.

Además la localidad cuenta con la Asociación de Amigos del Zoco del Guadalabiad que trabajan en colaboración con el ayuntamiento en la organización y puesta en marcha de estas y otras iniciativas artesanas.

Nuestros eventos