DE COMPRAS POR MOLINA
Molina de Segura dispone de más de 1.400 establecimientos comerciales, centrados principalmente en el comercio especializado, que se concentran en torno a la Calle Mayor, Calle de la Estación y el Paseo Rosales y cuenta además con los Centros Comerciales “Vega Plaza” en el Parque de la Compañía, Plaza Chica en La Alcayna, y El Boulevar y Green Park en Altorreal.
Cadenas comerciales como ALDI, LIDL, EROSKY, CONSUM, SUPERCOR, MERCADONA, FAMILY CASH, COSTO y SPRINTER se encuentran en Molina de Segura también y completan, una amplia oferta comercial que se ve incrementada con los cercanos Centros Comerciales THADER, NUEVA CONDOMINA, MYRTEA, y ATALAYAS y el área comercial de Murcia capital, que ofrecen una interesante oferta de ocio para los visitantes.
Mercados
En cuanto al comercio minorista realizado fuera de establecimientos, cabe destacar la actividad representada por el mercado semanal de los sábados, el más importante en el municipio y ubicado en las calles en torno al Parque de la Compañía. Pero además contamos con una serie de mercados semanales en los diferentes barrios y pedanías del municipio: Los domingos tiene lugar el mercadillo de Los Valientes, los martes se localiza en el barrio de El Carmen y en la pedanía de La Ribera de Molina, los jueves en el barrio del Panderón y los viernes en la pedanía de El Llano de Molina.
Además de los mercadillos semanales, se celebra la tarde del primer sábado de cada mes en el parque de la Compañía, el mercadillo artesanal Zoco del Guadalabiad, que constituye un escaparate para el sector artesano del municipio ya que se exponen y venden productos artesanos que se elaboran en su mayoría en la localidad. El mercadillo atrae a multitud de asistentes puesto que alrededor del mismo tienen lugar diversas actividades paralelas (demostraciones, títeres, pasacalles…) que amenizan el zoco y atraen a los viandantes.