Molina en un paseo
Un buen paseo te permitirá contemplar su entorno, el carácter abierto y la luz que inunda la vida de Molina de Segura.
Recorre el Barrio del Castillo de Molina de Segura y pasea por ocho siglos de historia. Visita el MUDEM, creado para proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura. Tampoco puede faltar tu visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII y el Museo del Horno del Concejo, ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII.
Durante el paseo, viajarás en el tiempo hasta el pasado industrial de Molina, cada “Chimenea” te llevará de plaza en plaza y de jardín en jardín hasta los lugares que ocupaban las antiguas fábricas de la localidad, en la actualidad reconvertidas en espacios lúdicos culturales custodiados por llamativas esculturas contemporáneas y zona de juegos para niños.
En Molina de Segura encontrarás el lugar ideal para ir de compras. Una de las citas más atractivas para los amantes del shopping es la del mercado del sábado por la mañana en el parque de La Compañía, aunque hay mercados casi todos los días, toda una exhibición de productos y costumbres locales. También destaca el Zoco de Guadalabiad, un mercado de artesanía que acoge talleres y demostraciones en vivo.