Molina en un paseo

Molina en un paseo

Mirador del Castillo
Recorre el Barrio del Castillo de Molina de Segura y pasea por ocho siglos de historia.
Enclave de la Muralla
Visita el MUDEM, creado para proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura.
Fachada de la Iglesia Ntra Sra de la Asunción
Tampoco puede faltar tu visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII.
Ayuntamiento de Molina de Segura
Llegar al Parque de la Compañía es descubrir un oasis natural en medio de un paisaje industrial. En él conviven las zonas verdes con elementos como la Noria del Parque, el Auditorio Municipal y paseos arbolados.
Fuente del Parque de la Compañia
Noria del Parque de la Compañía
Paseo Rosales
Un icono para nuestro municipio
Entre Chimeneas
El pasado industrial de Molina guiará el camino, te llevará de plaza en plaza y de jardín en jardín hasta los lugares que ocupaban las antiguas fábricas de la localidad, en la actualidad reconvertidas en espacios lúdicos culturales custodiados por llamativas esculturas contemporáneas y zona de juegos para niños.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un buen paseo te permitirá contemplar su entorno, el carácter abierto y la luz que inunda la vida de Molina de Segura.

Recorre el Barrio del Castillo de Molina de Segura y pasea por ocho siglos de historia. Visita el MUDEM, creado para proteger y difundir los restos de la muralla de Molina de Segura. Tampoco puede faltar tu visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII y el Museo del Horno del Concejo, ejemplo de arquitectura popular de los siglos XVII-XVIII.

Durante el paseo, viajarás en el tiempo hasta el pasado industrial de Molina, cada “Chimenea” te llevará de plaza en plaza y de jardín en jardín hasta los lugares que ocupaban las antiguas fábricas de la localidad, en la actualidad reconvertidas en espacios lúdicos culturales custodiados por llamativas esculturas contemporáneas y zona de juegos para niños.

En Molina de Segura encontrarás el lugar ideal para ir de compras. Una de las citas más atractivas para los amantes del shopping es la del mercado del sábado por la mañana en el parque de La Compañía, aunque hay mercados casi todos los días, toda una exhibición de productos y costumbres locales. También destaca el Zoco de Guadalabiad, un mercado de artesanía que acoge talleres y demostraciones en vivo.