La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita ‘El Cid Campeador y la Molina del Medievo’ el viernes 21 de junio

La actividad comenzará a las 19.00 horas, con salida desde la Plaza de Maximino Moreno

Turismo Molina Visita Guiada Gratuita 'El Cid Campeador y la Molina del Medievo' Día 21 CARTEL

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, y dentro del programa Tu Visita Guiada Gratis, organizado la visita guiada gratuita EL CID CAMPEADOR Y LA MOLINA DEL MEDIEVO, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el viernes 21 de junio, a las 19.00 horas, con salida desde la Plaza de Maximino Moreno.

Esta visita propone descubrir la Molina medieval, visitando la zona más antigua de la ciudad, el Barrio del Castillo. Partiendo desde la Plaza de Maximino Moreno, donde se encuentra el museo más importante de la ciudad, el MUDEM, que alberga 125 metros de muralla medieval y una torre nonagonal, se llegará a la Plaza de Cristo Rey, se subirá a la Maita, donde se encuentran restos de la antigua Alcazaba, para terminar en la Oficina de Turismo, donde también hay un lienzo restaurado de la muralla de Molina de Segura. También se dará a conocer la vinculación del Cid Campeador con la ciudad y cómo influyó en la historia.

Según explica la edil de Turismo, Escarlet Piñero, “a través de estas visitas, queremos acercar la historia de Molina de Segura a todo el mundo, ocho siglos de historia que están plagados de acontecimientos y anécdotas, donde el Cid Campeador tuvo un protagonismo que queremos enseñar a todos los visitantes y que, seguro, no dejará indiferente a nadie”.

La actividad completa tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta, de dificultad baja, permiten que sea recomendable para todos los públicos.

Las plazas son limitadas, por lo que para realizar esta visita es indispensable hacer la inscripción previa en el enlace: https://www.turismoregiondemurcia.es

Deja un comentario