La procesión en Vía Crucis está organizada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y tendrá lugar a las 21.00 horas
El Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura organiza la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Clemente Cantos de 1948, el viernes 11 de abril, a las 21.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores. La procesión efectuará su salida desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura y recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad, en el Barrio del Castillo (calles Pensionista y Benavente, Plaza de Cristo Rey, y calles San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, y Juan Sandoval), para terminar de nuevo en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tendrá lugar el encuentro con las imágenes de La Dolorosa. Asisten el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, y concejales de la Corporación municipal.
La Procesión Penitencial, en Vía Crucis, fue recuperada hace veinticuatro años, tras casi cuarenta años de ausencia y después de acometerse la restauración total de la imagen, que será portada por representantes de las cuatro cofradías que integran el Cabildo (Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Venerable Cofradía del Santo Entierro, e Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Rosario y de la Resurrección). La procesión irá acompañada por el sonido de los tambores de la banda del Viernes Santo y la iluminación de las velas que portan las personas que acompañan el cortejo.
El Nazareno de Molina de Segura lucirá su antigua túnica y será portado por un trono realizado en alpaca plateada.
Por otra parte, después de la Procesión Penitencial, tendrá lugar el encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su Madre Dolorosa en la Plaza de la Iglesia y el posterior traslado en Procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores, a las 22.00 horas, hasta la Ermita de San Roque. Este traslado, en el que se hace paradas para narrar los Siete Dolores de la Virgen, está organizado por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas.